miércoles, 1 de junio de 2011

CIUDAD SOL

                              
I (15M)
   De la discordia hay que arrancar un beso
y de ese beso hacer jirones tibios;
colchones, mantas, y un alumbrado.

II  (16M)
 Un alumbrado que haga de la incomodidad un reino
de jardines
capaz de hacer brotar nuestras más lindas flores.

III (17M)
   Y de esas flores laminadas techumbres
Incapaces de dejar filtrarse a la desilusión
Incapaces de dejar evaporarse un sueño.
  
IV (18M)
Un sueño; gran collage de manos y corazones
tocándose
por fin
como un milagro de las auroras.

V  (19M)
Auroras, me repito y digo aurora,
Y digo aurora de nuevo y grito aurora
Porque es de auroras de lo que se hacen las ciudades
Porque no de otra cosa que de auroras
Hicimos este sol gigante.

VI  (20M)
Gigante es esta ciudad mínima
Hecha con algodones, con tiritas
Con el huerto que rodea a la fuente
Y con la cuerdas que sujetan el mar al cielo;

VII (21M)
  Cuerdas que van desde los pies hasta los ojos
Que unen el alma al hígado
Que sujetan las lágrimas de emoción
A los cojines de nuestra biblioteca.
 

IX (22M)
 Biblioteca que guarda toda la serena sabiduría
Del amor.
Amor con el que cada mañana hicimos
Cajas
Vacías
En las que volcar
Todo el contenido de nuestras almas llenas.

X (23M)
 Y con la expresión de tus ojos grandes.
Y con tus ojos
se hace también
la ciudad.


XI (24M)
 Una ciudad que nunca calle
Que nunca duerma
En la que la música no nos deje dormir
Y en la que se estrechen los pasillos.

XII(25M)
 Pasillos que se vayan cerrando a nuestra espalda
Para no dejarnos volver nunca
De las turbias estancias de las que vinimos.

XIII(26M)
  Vinimos de eriales sin guarderias
Y aún hoy desconocemos por completo
Adonde vamos;
Pero vamos balanceándonos de mano en mano
Con la inmensa certeza de ser rumbo.

XIV(27M)
  Rumbo paso
Escalón pregunta
Ovocito en la escarcha de una mañana.

XV(28M)
 Mañana que me llama
Muy de mañana
Que me dice ven desde el mañana
 Mañana a la que no me resisto.

XVI (29M)
Resisto porque es mi ciudad
Mis manos mis flores mis cuerdas
Mis luces
Mis soles
Miluzmisol.

XVII (30M)
Miluzmisol, daguerrotipo en el que todo y todos
Caben, llegan, valen.
Miluzmisol; caleidoscopio de lo que alguna vez soñamos.

XVII(31M)
Soñamos que una ciudad nacía.
Y ha nacido.
Aún llora su primera bocanada
Y es ya el orgullo de sus padres.

1 comentario:

  1. baño mis ojos en estas aguas transparentes como dejándolos llevar por una corriente de niño que mira con un corazón en cada pupila , y en el silencio de cada verso encuentro al hilandero de la esperanza arrojando semillas al universo para que broten "miradas liquidas"
    nuevas sonrisas , como la mia , que ahora , después de encontrar este " sol " donde cada presencia es un rayo de luz , donde cada ausencia es una sombra enamorada , descansa desnuda en este comentario

    ResponderEliminar