sábado, 27 de octubre de 2007

¿Se podría informatizar el islam?

Lo pienso cada vez mas a menudo, cuando a determinadas horas del dia oigo al Mujaidim de turno por los altavoces... Eso se deja informatizado, si es que no lo esta ya, se programa para que cante a determinadas horas, y ya!! İgual que el Cristianismo oficial con sus cuentas de credito: todo informatizadito y... a hacer numeros!!
Por cierto, ya hemos llegado a Çanakkale!!! En realidad mi ruta termino en Troya. La gran Troya. İlion!!! İmaginandome la muralla y la puerta Oeste vi de nuevo morir a Hector, para mi el mas grande de los heroes homericos de la İliada. Al fondo,la gran llanura, por la que uno imagina que vinieron los Aqueos, y mas alla, segun dicen, el Egeo. Pasa con la realidad lo que decia Galeano, que cuando empezo a ver sus historias preferidas en peliculas, preferia los espacios y colores y sucesos de su imaginacion. Los textos homericos son mayores que su sustrato real. Siempre es asi. Alli se ve la labor de Schleinman, de los arqueologos y los estudiosos, intentando recomponer la realidad a imagen y semejanza de la Literatura. La realidad es entonces espejo del Arte, y este es Genesis de aquella, por si a alguien todavia no le habia quedado claro... İmporta poco si Troya existio o no en realidad, si las fechas coinciden, si hubo un incendio, o donde y cual era el Tesoro de Priamo. Priamo y Hecuba persisten mas alla de los tesoros, no solo por la diligencia monarquica y por ser estirpe de Roma, sino por el quehacer ante la muerte de Hector. Helena queda mas alla de Troya, ıgual que Alejandro, Aquiles, Patroclo, Briseida y Criseida, Agamenon y Menelao, Ulises y Ayax, y hasta el viejo cojo del que olvide el nombre. Era bonito, en todo caso, acabar de pedalear en Troya. Y ya que de Epopeyas se trata, tragicomedias traigo... Amaneci con el dia en Kumbagla (de ayer hablare luego, como les gustaba a los griegos, a media res)y fuı despertando con el dia, nubloso, frio, y chispeante, contra un viento de cara, atravesando aldeas entre pinares y olivos plenos, y ese paisaje de cerros cercanos con tierra roja y arbusto bajo. Mi paisaje!! Me identifico con el paisaje, como la encina de Claudio Rodriguez. A pesar del frio y del viento en contra, de nuevo entre el agotamiento y la belleza, hasta que en un repecho la alforja salta, se cuela por entre los radios, y revienta!! Saco pacientemente mi botiquin de alforjas, a saber, lo que queda es solo alambre, hay que coserla y refijarla con alambre!! Previa agua, agua oxigenada y betadine como les gusta hacer, por este orden, a mis lindas sobrinas,Paula y Lucia. Pero el alambre esta sellado en dos roscas de un alambre mas fuerte, y no lo puedo sacar ni a pedradas!!! Paro a un coche que no para. De repente vuelve, marcha atras, cuando ya habia desaparecido del horizonte, le explico todo en ingles, aunque en realidad habla aleman, algo que solo sabre cuando la suerte este echada, me entiende y se decide a aparcar con mas tranquilidad en la cuneta, da marcha atras, gira, adelante, y... !!!a por mis cosas que estaban en el suelo!!! Pasa por encima del casco, que destroza, a pesar de mi postrero grito tratando de salvarlo. Siento un alivio infinito al ver que mi cabeza no esta debajo. He salvado los sesos!! Por lo menos los sesos intactos!!, en lo que se refiere a la Anatomia...Al final me abre el alambre y eso me da para seguir. Arreglo la alforja y me dispongo de nuevo sobre la carretera como nıgno con zapatos nuevos. Se que llegare a Troya como un soldado herido, con astillas de casco, sin freno delantero,esa es otra (ya que ayer decidi jubilarlo por darme los dos ultimos dias sin parar de frenarme, por no hablar del rechinar), y con el de atras en apagno del que no hablare, con la rueda descentrada hasta el infinito. No solo al jinete le fallaban las piernas, tambien a la montura... Y en Troya, a 30 km de Çannakale, punto de partida de Ferrys y Autobuses, mi montura y yo nos subimos a una cuadriga, para hacer una entrada triunfal en el pequegno Çanakkale, donde el pedaleo toca a su fin. Que ya va teniendo uno ganas de descansar...
0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario